
Una magnífica novela intrigante, espeluznante y, a la vez, increíblemente humana sobre la relación entre una joven y un fantasma.
Taibhse, palabra que en gaélico significa "aparición", surge del magnetismo que encierra Escocia y en especial, una ciudad, Edimburgo. La historia no podía pasar en otro lugar. Su belleza, sus calles, sus habitantes, vivos y muertos, forman parte de Taibhse.
Los fantasmas son una larga tradición en esta ciudad. No son una invención o fantasía, existen de verdad y hay "pruebas".
Ésta es la realidad que seduce a la joven Liadan, recién llegada a Edimburgo: descubrir que no se trata de una leyenda urbana, si no de una realidad asombrosa e inquietante. Otros no les pueden ver, pero ella intuirá algo distinto.
En el viejo colegio Royal Dunedin habita desde hace mucho tiempo Alastair. Imperturbable al paso del tiempo y a las personas, él pensaba que siempre podría vivir en paz. Pero la llegada de Liadan perturba su tranquilidad. Jamás debería haberla conocido, sus mundos nunca tendrían que haberse encontrado.
Ahora todo va a cambiar para ellos. Pues hay lugares donde es imposible no perturbar a los muertos... Liadan lo ha hecho.
¡Nunca fue buena idea enamorarse de un fantasma!
Publicar un comentario